consejos de mantenimiento
Se ahorrará hasta un 10% al año en sus cuentas de calefacción y refrigeración por simplemente darle de un 10% a un 15% vuelta atrás al termostato por tan sólo 8 horas al día. El uso de un termostato programable puede lograr este objetivo sin perder la comodidad. Puede programalo para utilizar menos calor o aire acondicionado, mientras nadie está en casa. Lo mejor es que cada día de la semana o aún partes del día se pueden personalizar para mantener su maxima comodidad.
Los siguientes seis consejos básicos pueden maximizar la comodidad de su familia en su hogar y ahorrar en sus facturas de energía:
Revisar Filtros
Revise su filtro cada mes, asegurando el flujo del aire apropiado. Un filtro sucio priva a su sistema de aire y causa un desgaste excesivo en su aparato de aire acondicionado, horno o bomba de calor. Reemplace el filtro cuando sea necesario o límpielo si usted tiene del tipo reutilizable. Si tiene un filtro reutilizable, asegúrese de que esté completamente seco antes de volver a instalarlo.
Eliminar Desechos
Mantenga a su condensadora exterior libre de basura, cortadas de zacate, hojas, arbustos, etc. Esto debería ayudar que su sistema sólo requiera cuidado mínimo. Revise la bandeja de la base (debajo de la unidad) y elimine cualquier obstrucción para ayudar a que la unidad pueda drenar correctamente.
Revisar el Posicionamiento de la Unidad
Asegúrese de que su unidad de condensación exterior se mantenga en una posición nivelada. Si el soporte de su unidad cambia o se asenta, recupere el nivel para asegurar que la humedad pueda drenar apropriadamente de la parte inferior de la unidad.
Aislamiento Adecuado
Asegúrese de que su casa está debidamente aislada. La adición de aislamiento a los áticos suele ser muy fácil y rentable. Otras áreas, tales como las paredes exteriores, ofrecen un proyecto más retador si el aislamiento adicional es necesario.
Revisar los Sellos
Revise la masilla y sellos alrededor de las ventanas, puertas, tomas eléctricas o cualquier otra fuente potencial del escape de aire. Tape éstas áreas con un sellador de buena calidad y vuelva a examinar su trabajo cada pocos años.
Calentador de Agua
Baje la temperatura de su calentador de agua. Si usted ajusta la temperatura a 120ºF o menos, ahorrará cerca de 4% de su costo de energía por cada 10º que baja el termostato del calentador. Cuando sale de su casa de vacaciones utilice el “ajuste temporal” en el calentador de agua si está disponible, o simplemente baje la temperatura a un nivel menor de lo habitual.